La música de los ’80 / ’90

24 08 2008

Por los años que tengo, la música de los noventa fue la que más me marcó, quizás por ese pienso que desde el inicio de milenio se ha inventado poco en lo que a música (que me guste) se refiere. Me gustaría que me echáseis una mano para recopilar todos aquellos títulos que de algún modo marcaron la música que escuchábamos en los bares por aquella época. No la catalogaré sólo como música disco, aunque creo que la mayoría sí lo es.

Aviso para melómanos, no pretendo hacer de este post un debate sobre si esta música es buena o no, pero con 20 años no iba a un bar a escuchar jazz tocado por un tio negro gordo con saxo. (Sí, va por ti Gustavo)

Comenzaré yo con unos cuantos apuntes:

  • 1996 Gala – Freed from desire
  • 1993 2 Unlimited – No limit
  • 1994 Everything But The Girl – Missing
  • 1997 Sash – Ecuador videolink
  • 1998 Vengaboys – Up & Down videolink 
  • 1998 Milk Inc – In my eyes
  • 1998 Moloko – Sing it back
  • 1996 Sensity world – Give it up videolink
  • 1999 Pont Aeri – Flying free videolink

Bueno seguro que en un rato se me ocurren algunas más, si se os ocurren algunas más irlas poniendo y voy editando el post.

Acciones

Information

11 responses

25 08 2008
dunjuselillu

Echando mano del abecedario:

2 Fabiola – Play this song
Alexia – Me and you
B.B.E. – Seven days and one week
Co.Ro feat. Taleesa – There’s something going on
DJ’s At Work – The balloon
Einstein Doctor DeeJay – Cosmic radio station
Faithless – Insomnia
GEM – Quiero volar
Heller´n Farley Project – Ultra flava
Ice MC – Think about the way
JK – You & I
John Scatman – Scatman
Ku Minerva – Llorando por ti
La Bouche – The rythm of the night
Matuto – Non ti preocupare
MO-DO – Gema tanzen
New Limit – In my heart
One nation feat. Victory – Heaven
Paradisio – Bailando
[Q] (ausente)
Rednex – Cotton eye Joe
Scanners – Pure
Technotronic – Pump up the jam
[U] (baja por enfermedad)
Viva – Nirvana
Xtation – Bonesound
[Y] (desayunando)
Zentral – Que idea

* Mención especial para los españoles:
Chimo Bayo – Hyperdancer
Paco Pil – Adelante

* Para los más fiesteros y ácidos:
Avalone one – Groove activator

25 08 2008
Er Pizzo

Paco Pil – Johnny Techno Ska (1994)

<>

Johnny es el más loco de toda la ciudad
Siempre va bailando techno ska
Sus padres son pastosos pero eso le da igual
Lo único que quiere es bailar

Estribillo:
Por ahi va por ahi va
Siempre dando botes techno ska
Aquí está aquí está
Siempre con su banjo johnny techno ska

25 08 2008
Er Pizzo

(DEPRIMENTE)

Amistades Peligrosas – Estoy Por Tí (1991)

Emilio aragon – YO tengo una bolita que me sube y me baja – cuidado con paloma que me han dicho que es de goma (si, si fue el primer vinilo que me compre, ya pedi perdon publicamente, yo era un crio )

OBK- cualquiera vale

Y Esta es la mejor… la MITICA.

MC Randy – Hey, pijo (1989-90) (el destino quiso que hace unos años el cantante entrara a trabajar a mi empresa verde de ‘ celular ‘ y trabajaramos juntos, un gran tipo, de VALLECAS, y no veas lo que me rei cuando me dijo que era el el cantante y el compositor…. jajajajjajajaja… que risa.

Hey pijo de qué vas, de tanto mirarme te voy a machacar
de qué me miras de arriba abajo, te voy a dar en la cara un cadenazo
vamos por la calle y se nos ponen a mirar un b-boy que va hecho mierda
yo me vuelvo y le escupo, oye tú, no te metas con mi grupo
Hey tio, yo soy Randy y nada bueno te va a pasar
porque tu eres un niño de papá y tú a mi me la vas a tocar

25 08 2008
elmoi

Jajajajaja genial!! Bueno, pues habrá que sacar algunos MP3 para montar unos CD’s propios para viajes.

26 08 2008
dunjuselillu

Hay que recuperar La Ruta del Bakalao…

27 08 2008
Por alusiones

Nadie se acuerda de M.C. Hammer?? (Moi, sabías que lo iba a poner).

“Can’t touch this”, por supuesto.

28 08 2008
dunjuselillu

🙂

Una difícil de encontrar:

Klubbheads – Klubbhopping (el remix que salió en el Blanco y Negro Mix 3)

7 09 2008
eljitanotraidor

POR ALUSIONES
Has citado “la que más me marcó“: creo que la que más te marcó a tí y a tod@s fue la de los ’70, pues no hay más que ver a Tony Manero y sus pantalones, bueno toda la revolución textil de dicho lustro. Me parece curioso que indiques “por mi edad ya que de éste modo habría pocas personas influenciadas por Bach, Motzart,etc. Queee síííí. Tienes rasón: qué jovensito éramo tó.
Vamos al grano mangano, tú te refieres a todas esas tonadillas, canciones o cancioncillas que te recuerdan a esos maravillosos años en los que ibas a la disco o garito simigual a pillar. Vamos, vamos. No te hagas el remolón, que sí, que hablamos de lo mismo. Todo aquello que nos evoque esos tiernos momentos es mágico para cada cual. En mi caso es “Stariway to heaven” de los Led Zeppelin, pero comprendo que eso es cuestión de lo que suene en el momento indicado. Una cuestión muy otra es, que para algun@s, el momento no se puede producir, (voz de JL.López Vázquez en “Atraco a las tres” de ni-gu-na-de-las-ma-ne-ras, con Manolo Escobar: aunque él ella, fueran o fuesen Brus Li o Ava Gardner, u otr@s según gustos. Dejemos al márgen a tod@s los que les resulta indiferente el sonido de fondo y centrémonos en el ínfimo, en el márgen mínimo admisible: para unos es Manolo Escobar, para otros de Gala (pibón del 1) y, para otr@s será X (el gordo negro amigo de de Lisa Simson que toca el saxo), que pa eso hay libertás; pero in-du-bi-ta-ble-men-te, convendréis conmigo que el color que le da a la escena no es lo mismo. No. No es igual ponerse a pulpear a tu pareja con una musiqueta bum,bum,bum (que es lo exita al bulbo raquídeo), que sujetarla ppor la cintura mientras tiemblas como una vara, porque no sabes si estás tocando demasiado, es la primera ves, en fin,…, con Without you” de Harry Nilsson. No. No es lo mismo.
Cambiando de asunto para no entrar en un güail sin condición de salida: me han enviado un elace de otro blog, que es de lo más simpático. Ojo SóLO para ADULTOS y personas de moral … ¿dilatada? (no, creo que el término no es aporpiado, pero creo que ya compredeis). Comentario sobre los gustos sexuales

7 09 2008
eljitanotraidor

Ooopss, margen sin acento y otros errores me sean excusados. Gracias 1000.

19 10 2008
dunjuselillu

Otro tremendo aporte:

Lukone – Ci Gira In Giro
http://es.youtube.com/watch?v=slD8RIH66SM

10 12 2008
eljitanotraidor

Ahora que se acercan estas fechas tan entrañables, uno recuerda con ternura, todas esas ocasiones en las que ha tenido que ponerse a la altura de los Tunos (especie en grave peligro de extinción, por fortuna), olvidar el respeto por uno mismo y cantar un villancico. ¿A quién no le han pillado por banda ….? Vamos, vamos , que le tenemos que cantar a los ninios del segundo derecha
, o también…A los de 3ºB les toca este curso cantar el camino que lleva a Belén…., etc. Bueno, pues para uno de esos momentos de tan lamentable pérdida de nervios, ahí le ofresco una letra alternativa, aunque seguro que hay otras:
Le dá Belén solo al burro,
rin-rin yo me lo fumaba
yo no me enganché
tambien con las rulas
sí me lo monté

cargado de chocolateeee
llevaba yo mi chineraaa
rin-rin yo me lo fumaba
yo no me enganché
tambien con las rulas
sí me lo monté
mi molinillo y mi pesolaaa

Mariaaaahhhh,Mariaaaahhhh
estamos fumandooo
y la raya de coca
que me esnifado yo

…etc

Responder

