Falta de ideas en la SGAE

2 01 2008

Carta abierta a Ramoncín:

Como ciudadano que alguna vez tuvo la tentación de piratear algo, creo justo contribuir a vuestra causa, por ello abro este post para que los lectores (pocos o muchos qué más da… yo no les cobro) colaboren a dar ideas para intentar paliar, en la medida de lo posible, esta situación precaria en la que viven los artistas por culpa de los que piratean. De momento aquí expongo las mías:

1º Propongo que el canon se pague entero cada vez que se modifique el contenido de cualquier soporte. Pagar una vez por infinitos almacenamientos me parece una pérdida de dinero.

2º Para mostrar la solidaridad de este país, propongo que sordos y ciegos paguen el mismo canon… ¿cómo? ¿Que ya lo pagan? ahhh entonces olvidad esta propuesta.

3º Ampliar el canon al tarareo, silbido y palmas,  ya que están siempre inspirados en canciones de artistas representados en la SGAE.

4º Limitar el uso de la radio en el coche. Hay gente que lleva la radio tan alta que otras personas pueden oírlo desde fuera, como a los viandante (todavía) no les podemos cobrar el canon, limitemos el volumen.

5º Impuesto en alpiste para los canarios.  Esos animalillos, generalmente amarillos, cantan sin saber que lo que cantan probablemente ya lo haya cantado otro canario antes, por ello, en concepto de plagio al autor original, propongo reducir su ración de alpiste y depositar lo sustraído en un alpistódromo creado a tal efecto en la sede de la SGAE.

6º Canon sobre las cajas de los CD’s… ¿A nadie se le ha ocurrido? no me lo creo… La caja de CD’s sólo vale para almacenar CD’s pirateados con música de artistas vinculados a la SGAE, por tanto… CANON YA!

7º Canon sobre la memoria… ¿Para qué sirve el cerebro además de para almacenar canciones que posteriormente podrían ser interpretadas? Por ello, propongo, para ser justos, que los que más memoria tienen paguen más.

8º Canon sobre teléfonos convencionales (los móviles ya los tenemos), altavoces, auriculares, castañuelas y panderetas. Es evidente, ni lo explico.

9º Canon sobre los tornillos… No tengo muy claro el por qué, pero seguro que en algo cooperan para aumentar la precariedad de los artistas.

10º Canon por vivir: Toda persona es, en potencia, un pirata, por ello, mejor que en los soportes, yo penalizaría directamente al ser, evitando molestos cálculos.

Os invito a todos a fomentar esta lista de ideas”

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

2 01 2008
dunjuselillu

A lo fácil:

9º Canon sobre los tornillos… No tengo muy claro el por qué, pero seguro que en algo cooperan para aumentar la precariedad de los artistas.

Está claro: las grabadoras de CD tienen tornillos, los reproductores MP3 tienen tornillos, los móviles tienen tornillos, las impresoras incluyen tornillos…

Es más, yo aplicaría un canon sobre la gasolina, y me explico a continuación: El soporte físico fundamental de grabadores, reproductores, CDs y DVDs, etc es un derivado del petróleo, ya sea en forma de plástico ABS, policarbonatos, y demás polimerizaciones. Además, las utilidades destinadas al almacenaje y/o transporte dproductos piratas también incluyen polietilenos, policloruros y distintos tipos de resinas. En conclusión, consumir gasolina implica generar beneficios a las petroleras y por tanto, dar margen a éstas para que continúen con la producción de éstos polímeros tan codiciados por los piratas.

2 01 2008
Fernando (El de la abuela)

Lo que es increible es la publicidad que se está haciendo a la marca CANON.

Y ahora que lo pienso, ¿Sera publicidad negativa o positiva?

6 01 2008
Er Pizzo

Pues en realidad da igual FERNANDO.

En publicidad se aplica el dicho famoso de:

” Que hablen de mi, sea para bien o sea para mal… el caso es que se hable de mi para que me conozcan”

Saludos;

7 01 2008
Por alusiones

Propongo que la SGAE pague canon por cobrar canon, seguro que antes de ellos alguien ha cobrado un canon alguna vez y lo están plagiando.

9 01 2008
dunjuselillu

Ole, ole y ole…

Tres compañías de transporte escolar son condenadas por poner música en sus vehículos

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/companias/transporte/escolar/condenadas/poner/musica/vehiculos/elpepusoc/20080109elpepusoc_3/Tes

Sí señor.

24 01 2008
Fernando (El de la abuela)

toma ya!!!

Solo falta que denuncien al ayuntamiento por el pitidito de los semaforos para los sordos. Que hijos de puta!!!

Yo propongo una cosa. La creacion de la SGAI (Sin mariconadas) o la Sociedad General de Autores Informaticos… las aplicaciones informaticas fueron las primeras en piratearse pero jamas nunca nadie a propuesto el cobrar un puto canon por el pirateo de las mismas.

28 01 2008
dunjuselillu

¿Usará la SGAE alguna aplicación pirateada? Aunque sólo sea un WinRAR liecenciado desde Astalavista… tendría gracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: