Eternamente cambiante

2 10 2007

La torta de años hace que Eráclito lo defendía, hay una esencia que va cambiando creando la realidad que sólo es válida para este momento. Es curioso ver como el pensamiento de cualquier filósofo es aplicable a algún momento de nuestras vidas, quizás por eso los presocráticos son aun estudiados y discutidos, parece que en función de la etapa de la vida en la que estemos, podemos leer a unos o a otros pensando haber encontrado la razón.

A mi me aplica ahora el pensamiento del de Éfeso, y veo con agrado como la vida va cambiando, con más o menos velocidad, tomando rumbos impensables hace relativamente poco tiempo. En mi opinión, todo el mundo padece estos cambios (con más o menos acierto) y en general creo que son positivos, son signos de evolución (o de involución, según se mire) pero al menos de ausencia de quietud, término que me aterra.

Con mi amigo Arturo lo he comentado en multitud de ocasiones… “Que avance, por donde sea, pero que avance, da igual si al final es que sí o es que no” me decía él hace años en una situación complicada. Le doy la razón, lo de Parménides aburre al más pintado.

Por el contrario, hay partes que no cambian y veo difícil que cambien nunca, hay cosas arraigadas en el anima que mueren con nosotros, y si os digo la verdad, aunque sean más o menos tristes, las quiero conmigo para siempre; que nadie me robe esos sentimientos, ni el tiempo, ni la desesperación o la tristeza, están conmigo y así los quiero.

¿Qué narices le echáis al Ballantines? malditos camareros…

Acciones

Information

2 responses

2 10 2007
dunjuselillu

Buena divagación y mejor conclusión.

3 10 2007
er pizzo

‘ Se tá piraoooooooo, amigu ! ‘

Responder

