Las famosas cosas triviales

16 09 2007

Hay cosas que uno no se plantea… son cosas que “ya estaban así cuando yo llegué” o que “siempre han sido así”, pero cuando uno tiene 10 minutos de paz y se las piensa, afloran algunas inquietudes que, cuanto menos, debemos tener presentes.

Alberto Vazquez Figueroa planteaba algunas cosas como estas en uno de sus libros, “La ordalía del veneno” donde un catedrático jubilado exponía cosas que, por ser tan triviales, te hacen sentir tonto… ¿Nadie ha pensado en esto? Por ejemplo:

Programas electorales: Cuando un partido político presenta su programa electoral. Todos asumimos que lo cumplirá más o menos y que, si creemos que si no lo cumple, probablemente no le votemos en la siguiente legislatura (o así deberíamos hacer). Lo cierto es que cuando una agencia de viajes nos promete algo y no lo cumple, lo que hacemos es denunciarla, pues tenemos un contrato con ella.

¿Qué es un programa electoral? No es una simple declaración de intenciones, ya que se aportan datos exactos sobre número de viviendas o disminución del paro. Pues bien, en la opinión del catedrático protagonista del libro, debería ser tomado como un documento con caracter contractual, y todos los ciudadanos, hayamos o no votado al partido deberíamos poder denunciarles ante su incumplimiento, e inhabilitar a los miembros de la lista durante 4 u 8 años. Así los partidos políticos se pensarían mucho las cosas antes de prometer barbaridades.

Desde hoy, abro una nueva sección llamada ¿Nos lo planteamos? para que comentemos sobre estas cosas que, o bien son tan triviales que no nos planteamos, o bien, nos las han dado hechas y no hemos pensado en ellas.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

8 10 2007
eljitanotraidor

Me gustaría que Fernando Alonso, en la próxima carrera de Brasil, chocara directamente con Hamilton y que ganara el campeonato Kimi Räikkönen. Abundando más el el mar de los deseos, me gustaría que Alonso ganara la pole, que Hamilton quedara en la cuarta posición de la parrilla de salida y, en la salida, Alonso dejara pasar a Massa y a Räikkönen -tal que sacara la mano dándoles paso y tal-, esperando a Hamilton; cuando Hamilton llegara a su altura esnafrarle el coche encima, perpendicularmente, sacándolo de la carrera y, que una rueda perdida, fuera a caer sobre la cabeza del Hamilton padre. Uhmmm!!! rico, rico.

8 10 2007
elmoi

Me parece correcto, aunque no cuadre mucho con el post. Yo propongo una variación a lo que comenta el jitanotraidor. Para mi el ideal sería que en la parrilla de salida, Alonso se bajara del coche y le diese un golpe en el casco a Hamilton. O mejor que eso, que le eche en el coche dos bombas fétidas. Da igual lo que haga, pero que lo haga en la parrilla de salida, delante de las cámaras, delante de todo el mundo… A ver si con suerte se lian a palos los dos… sería lo que más me apetecería, creo que me caen igual de mal los dos. Por Dios que vuelva Michael Schumacher!!!!

8 10 2007
Fernando (El de la abuela)

Creo que se por donde vas … Podriamos hacer un simil bastante bonito entre la F-1 y la situación politica de este país.

Tenemos a Alonzo ZP, Mariano Hamilton … los dos juegan en el mismo equipo, realizan el mismo tipo de carrera, con los mismos reglajes, ruedas, estrategias y presiones en las ruedas. Los dos pueden ganar, evidentemente uno lo tiene mejor que otro, pero anda que no molaría que los dos se estrellaran a pocos metros de la meta (Por Dios!!! trata de arrancarlo)

Por otro lado tenemos a dos jefes de ingenieros, uno de Ferrari y otro de McLarem (Ibarretxe y Montilla), que lo unico que quieren es desestabilizar la F-1, provocando la separación de McLarem-Mercedes. Ron Denis, podria ser George Bush, adoración por Mariano y odio puro hacia ZP. Donde estara nuestro querido y venerado JoseMari Schumacher!!!!

PD, Aunque el PP Madrid con Gallardon y Espe(Jodeloquesomos) tambien seria un buen simil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: