El camión de la basura

24 07 2007

  Hoy quiero hablaros de un hecho totalmente paraAnormal que sucede a diario en las inmediaciones de mi oficina. El enclave está situado en un polígono de oficinas que ha surgido cual hongo tras día de lluvia en medio de un barrio (pijo) y totalmente residencial del noroeste de Madrid.

  Al haber surgido de la nada, las infraestructuras no están adaptadas para soportar que 4000 trabajadores lleguen cada mañana en coche o autobus. De hecho el polígono tiene UNA sóla calle con un carril para cada sentido para entrar y salir. Además a lo largo de todo el polígono, los coches están aparcados en ambos lados de la calle y, por supuesto, en las esquinas. Esto hace que los coches que circulan pasen justitos y el radio de giro entre las calles sea casi el de un Smart.

  Pues bien: algún ser superior, alguna mente clarividente, algún filósofo de la logística, el inventor de la fregona… ¿ALGUIEN podría explicarme por qué coño el camión de la basura pasa a recogerla a las 8:00am cada mañana coincidiendo con los 4000 trabajadores y paralizando los accesos? ¿No sería posible que cambiase ligeramente la ruta para llegar media hora antes o después? Esto minimizaría el problema, aunque el idea sería que viniese a las 6:30 o 7:00.

  Esta es la pregunta trivial, pero la esencia del problema es: ¿Quién ha dado los permisos para ocnstruir un polígono enorme de oficinas dentro de un barrio residencial que no tiene infraestructura para esto? Porque claro, ahora con el veranito y los aires acondicionados, nos quedamos sin luz una vez cada 15 días… ¿Operación Malaya? me rio yo, que no sigan rascando… a saber cuantos Malayas más hay por España.

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5 responses

25 07 2007
dunjuselillu

Yo de pequeñito (cuando aún era rubio) quería ser conductor de camión… camión de la basura, por supuesto; y de Madrid, sin dudarlo. Ese poder, esa superioridad, ese mirar a los demás por encima del hombro desde la altura de tu cabina, ese saber que eres responsable de eliminar las pruebas residuales de los demás, esa fuerza, esa garra, ese saber estar… era lo que me atraía de tan ilustre profesión.

Además, por norma general, el conductor no se bajaba a colocar los cubos. Él se quedaba en su bendita cabina, como buen chofér (sí, con tilde en la E, como lo hacían sonar los antiguos). Con este acto, el conductor hacía valer su superioridad, mirando al mundo desde arriba y hacia abajo con un purito Reig en la mano.

Eran otros tiempos.

Camiones con tonos naranja “de competi”, nada del verde actual tan ecológico. Máquinas Pegaso que daba miedo mirar por estar viejos y sucios, según decían unos; otros pensábamos que esa supuesta antigüedad que se les atribuía los hacía más exclusivos y la suciedad era como el “efecto barro” de los coches de Scalextric, venía de serie como camuflaje, para no hacer destacar el camión sobre la ciudad.

Circunstancias del tráfico que se arreglaban cerrando más el radio de giro del camión y rompiendo algún retrovisor. “Así aprenderá a no aparcar en la esquina”, decíamos… El caso es que tras un retrovisor en el suelo, el tráfico se hacía fluído en esa zona. Más útil que la tuneladora de Gallardón.

Conductores a la vieja usanza. Con purito Reig, como he dicho; y con capacidad para llevar el camión toda la noche tras haber cenado fuerte con botellines de cerveza y coñac de postre. Conductores que volvían al botellín con torrezno durante el desayuno.

Eran otros tiempos, como digo. Ahora los camiones son auténticos deportivos blancos con un coeficiente aerodinámico similar al de un folio en horizontal. “No corta el mal si no vuela, un velero mercantil“… ahora no corren, levantan el asfalto.

No llevan purito Reig en la mano, sino el móvil (comprobado esta misma mañana). Desayunan café, zumo y tostada; y cuando llegan a casa tras toda una jornada nocturna de trabajo se acuestan sin gritar a nadie. Ahora no se rompen retrovisores, sino que se llama a la grúa y las circunstancias del tráfico de antes se arreglan ahora con 90€ de multa que se quedan en 72€.

Aún así, tras haberse acomodado, creen seguir teniendo ese estatus especial que poseían los ilustres antiguos, sin darse cuenta de que igual que no volverán los Barreiros a las carreteras, tampoco volverán a ser los reyes de las ciudades porque hoy en día son increpados sin miedo a represalias.

Antiguamente un heavy daba miedo por ser un maleante satánico sin escrúpulos. Hoy en día un gótico es un estilo más. Los tiempos cambian y todos nos igualamos (o eso creemos).

Mientras siga habiendo más de dos cadenas de televisión, el camión de la basura no volverá a su statu quo tradicional.

Ya no quiero ser conductor del camíon de la basura. Prefiero llevar un trailer de Coca-Cola en color rojo Ferrari… eso sí que impone.

26 07 2007
elmoi

Y debes recibir un aplauso por ello:
plas, plas, plas

26 07 2007
eljitanotraidor

Amigo tasista. Amigo camionero. Esta noche, en Encanna de Noche, no vamo asé eco (& the bunnymen) de la queja que tiene ete sinior. E verdás que e mu chungo que sus le pase el camión de la basura, pero má chungo e que no sus pase.

19 08 2007
er Pizzo

Me uno al aplauso a ese niño que queria se condustó del camion de la basura. Aquellos mal llamados ” BASUREROS ” !!!

Gran relato compañero !

plas, plas, plas !!!!

Y mi mas sincera reprimenda al creador de esta queja… sin ningun tipo de objetividad y con tildes de niño mimado, pijo y enfadica !!!

Si esta el camion pues te esperas porque esta trabajando… y si no te gusta amigo conductor… levantate antes para ir al trabajo (tipica solucion que nos daban siempre cuando eramos alumnos…), entra mas tarde, ves andando o en una maldita bici ” BH DE PASEO” de color verde !!!

Pero deja de quejarte por todo !!!

No te preocupes que hablaremos con la empresa de limpiezas para que se pase a recoger la basura cuando al niño le parezca bien !!! le daremos tu telefono para que te llamen antes de salir !

Ciaooooooooooooooooo

19 08 2007
elmoi

Así por hacerlo suave… eres mu’ tonto.

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